jueves, 5 de diciembre de 2013

MEDICINA ENERGETICA VIBRACIONAL



Tecnología Microlight  en la  Medicina
 

Anti-envejecimiento.


                                                                  El Cuerpo


El microcurrent (Energia Vital o ATP Mitocondrial) se genera naturalmente en el cuerpo produciendo la energía necesaria para el movimiento muscular y de los impulsos nerviosos. Es el sistema eléctrico del propio cuerpo que proporciona la energía para los intercambios iónicos a través de las membranas celulares que permiten las funciones  de las mismas, incluyendo los procesos de los nutrientes que van a la  sangre, la eliminación de los desechos celulares y el movimiento de los impulsos a lo largo del recorrido de los nervios. El flujo armonioso de estas diminutas señales eléctricas son la parte mas esencial  para una función saludable de las células y la comunicación entre ellas. Cuando se presenta una enfermedad se produce una alteración de la señal eléctrica que obstruye las vías de comunicación intercelular.
Las células son análogas a las baterías en miniatura y a los generadores eléctricos (Mitocondrias). Ellas conducen la electricidad, crean campos eléctricos que son impulsados
​​por un nivel muy bajo de  voltaje eléctrico conocido como micro-corrientes. Una membrana bipolar única rodea a cada célula y sirve como medio para separar los fluidos intracelulares y extracelulares. Dentro de esta membrana están los canales que permiten las comunicaciones dentro y fuera de la célula. La apertura y cierre de estos canales están regulados cuidadosamente con el fin de influir en la función celular bajo ciertas condiciones. Los sistemas complejos de moléculas dentro de los canales celulares permiten el paso de cargas positivas y negativas átomos (iones) tales como sodio, potasio, cloruro, magnesio y calcio. La diferencia de voltaje en el potencial eléctrico a través de las membranas celulares se denomina potencial de membrana ( Cooper- Hausman , Ch. 13 ) . El potencial de membrana surge de la interacción de los canales iónicos y bombas de iones que están dentro de la membrana celular, que a su vez mantienen las diferentes concentraciones de iones en los lados intracelulares y extracelulares de una membrana celular.

Descubrimiento de canales iónicos

Estudios científicos han confirmado la existencia de canales iónicos en las células biológicas. Hubo numerosas dificultades, sin embargo, se identificaron diferentes tipos específicos de canales. Los canales iónicos son muy diminutos y difíciles de medir. Estas dificultades se resolvieron a través del método de patch-clamp extracelular, inventado por los científicos Alemanes galardonados con el premio Nobel, Erwin Neher y Bert Sakmann. Mediante la inserción de una pipeta de electrodos a través de la membrana celular, ahora se podía estudiar de cerca y medir el flujo de iones incluyendo la identificación de las corrientes de los canales individuales en las membranas celulares. Esto les permitió confirmar y estudiar la regulación de los canales iónicos que influye en la vida de la célula y sus funciones (Medicina Vibracional). Además, Neher y Sakmann fueron capaces de grabar cómo una sola molécula de canal altera su forma para controlar el flujo de corriente dentro y fuera de la célula, en unas millonésimas de un segundo. Los canales iónicos juegan un papel importante en el potencial generaciónal celular. Sus descubrimientos revolucionarios también llegaron a comprender el efecto de la regulación de los canales iónicos en la presencia de enfermedades, así como también el contenido de sustancias tóxicas en la célula.


La mitocondria



La mitocondria es esencial para el crecimiento y la función celular; Lleva a cabo una multitud de tareas metabólicas. Nuestro cuerpo tiene 250 células diferentes que contienen genes específicos adaptados a las necesidades de cada una de ellas. La mitocondria es la responsable de la respiración aeróbica y la producción de energía celular, además contiene su propio DNA . Actúa como unidad de almacenamiento de energía convirtiendo los  nutrientes en energía química que se almacena como azúcares , aminoácidos y ácidos grasos  y se utilizan para la conversión en ATP ( trifosfato de adenosina ). La energía está fabricada en forma de ATP a través de la accion de proteínas localizadas en y sobre la membrana mitocondrial interior que se llama la cadena de transporte de electrones ( Naviaux , p . 3 ) . Los electrones pasan por esta cadena de transporte de liberación de energía en cada paso del proceso de conversión (ciclo de Krebs ) . Este complejo proceso electroquímico se conoce como la síntesis de ATP.
Una nueva investigación revela que el papel de la mitocondria en la salud y la enfermedad es de gran alcance. Una vez que se define como una fábrica de energía , las mitocondrias también tienen deberes especiales que se adaptan a cada fase de la vida del embrión hasta la vejez. Están estrechamente involucrados con la mayoría de las principales vías metabólicas utilizadas por la célula para construir y reciclar sus componentes moleculares ( Naviaux , p . 3 ) . Por otra parte , también es estos cambios metabólicos progresivos que llegan a ser significativos al evaluar la edad biológica real de las células y el estado de su salud. Esta información científica, en la evaluación de la probabilidad es respuesta óptima al realizar tratamientos estéticos.
El estudio de la célula no es solo compleja, sino que también cultiva  la exploración continua de la enfermedad y la óptima salud. Como miembros de la industria del cuidado de la salud y la belleza, estamos sujetos a una base fundamental en la fisiología de las células y los sistemas del cuerpo. Se crean nuevos paradigmas en la comprensión de nuestras tecnologías y cómo estas afectan nuestra capacidad de pensamiento crítico al seleccionar las modalidades de tratamiento, incluyendo los cosméticos

Micro-Light en Estética

Las aplicaciones innovadoras para la tecnología de microcurrent abarca la industria de la belleza facial y el cuerpo. Existen beneficios significativos al aplicar estas fuentes de energía externas. La aplicación de microcurrent es compatible con el proceso de reparación celular en la piel; La piel dañada requiere de un programa de restauración con microcurrent, que es gradual y progresivo para una salud óptima a largo plazo en los tejidos. El Microcurrent reduce la práctica de peelings agresivos y tratamientos por termólisis (láser). Las investigaciones más recientes en medicina antienvejecimiento han puesto de manifiesto que estas modalidades invasivas pueden ocasionar lesiones permanentes en la piel a largo plazo. Es evidente que todas las modalidades para corregir el envejecimiento y problemas de la epidermis, sin lugar a duda tienen sus bases establecidas en la investigación médica. Simplemente antes de elegir un tratamiento para su piel tenga en cuenta los últimos avances de la ciencia en este campo de anti-aging. Primero que todo debemos determinar el nivel de daño causado por el  sol, el proceso de envejecimiento, y otras condiciones externas e internas que pueden afectar la piel. La energía de Microcurrent estimula y repara suavemente las diferentes capas celulares de la piel, fomentando un estado natural de salud en la misma. En esta nueva medicina cosmetológica, la energía Microligh  resulta ser la mejor elección para una verdadera  regeneración y cuidado de los tejidos como:


   
Restablecer y tonificar los músculos faciales.
   
Mejorar  la textura de la piel.
   
Eliminar líneas finas y arrugas.
   
Reducir las cicatrices del acné.   
Se utiliza en pre y post cirugía para tonificar el tejido muscular, reducir el trauma, la irritación, la inflamación y reducción de cicatrices de tipo queloide. 
   
Reafirmar los músculos de la zona abdominal.

Los efectos del microligth son acumulativos y los estudios han confirmado que hay beneficios secundarios significativos, incluyendo reeducación muscular. Tenga en cuenta que los resultados también dependen del estilo de vida, edad, estado de salud, estado del tejido de la piel, etc. El concepto de que la ATP se puede almacenar es una razón válida para la realización de una serie de sesiones con Microlight (8-10), obteniendo como resultado un proceso de reeducación del tejido muscular. Por otra parte, la baja intensidad de microlight no puede causar contracciones musculares visibles o malestar marcado porque es menor a la intensidad de la energía corporal.


La Tecnología - Microlight



El estudio del microlight en la medicina moderna por los últimos 20 años  ha dado resultados asombrosos en el área del dolor crónico, la estética facial y tratamientos de la depresión y ansiedad. La estimulación con microlight también se denomina bio-estimulación, bio-eléctrica o terapia celular-vibracional, dado que fomenta la fisiología y la homeostasis.
Esencialmente, microlight es una corriente eléctrica de bajo nivel, que refleja o duplica el flujo de corriente natural del cuerpo humano. Sirve como un transmisor no invasivo de la electrofisiología natural del cuerpo a través de la frecuencia, el equilibrio de la polaridad, y la homeostasis. Los efectos del microlight en la medicina clínica ha demostrado una aceleración de la cicatrización de los tejidos óseos, cicatrización de heridas, rehabilitación muscular, reparaciones tendinosas, diabetes y regeneración del colágeno y la elastina.
En resumen microlight :

   
Promueve el metabolismo celular y la reparación de tejidos
   
Soporta la circulación de la sangre y la linfa
   
Reduce la inflamación
   
Disminuye el linfedema en pacientes con cáncer.
   
Ayuda a la actividad mitocondrial, incrementando los niveles de ATP
   
Aumenta la producción natural de colágeno y elastina.
   
Apoya la cicatrización y reparación celular mediante la dispersión del tejido de colágeno endurecido.
   
Aumenta la síntesis de proteínas, la gluconeogénesis (GNG) y el transporte a través de la  membrana celular.
   
Reeduca y rejuvenece el tejido muscular.
   
Soporta la curación y regeneración ósea.
   
Cura las ulceraciones en la piel.
   
Se utiliza en medicina veterinaria, con los mismos resultados.

  
La Investigación

Informes en la investigación de la aplicación del  microlight, con  estímulos eléctricos en tejidos lesionados, que se han documentado desde 1830 , cuando Carlos Matteucci, confirmó que la corriente eléctrica se genera en el tejido lesionado. Durante los últimos 20 años y con la invención de diferentes instrumentos sofisticados, los científicos son capaces de explorar y medir los efectos de bajo nivel de estimulación eléctrica y los efectos positivos sobre el tejido. Los principios de la micro-corriente (microlight) en aplicaciones tanto de curación como en terapia de belleza comparten algo en común y es el consenso en cuanto a sus efectos sobre la regeneración de los tejidos. En una piel lesionada, causada por una herida, hay una vía biológica específica para su reparación, conocida como corriente de lesión, el tejido vivo tiene una superficie electro-potencial de corriente continua para regular este proceso de curación. Además esta intervención es crítica con el fin de evitar un mayor deterioro en el tejido.
Es razonable creer que este concepto es válido para el envejecimiento y la piel dañada incluyendo lesiones en el manto ácido, la capa de la córnea y la epidermis. Hay una interrupción en el movimiento biológico de la electricidad que controla el comportamiento de células para la función normal de la piel. La capacidad de la piel para reparar y mantener el balance de agua, el proceso de la diferenciación epidérmica, la síntesis de colágeno, además de  mantener un aspecto saludable en general, se vuelve cada vez más cuestionada. Más que esto se hace más  evidente en la piel xerosis (sequedad anormal). Se ha confirmado que la aplicación de bajos niveles de micro corriente afecta directamente la circulación (la densidad capilar y la perfusión), el aumento de ATP, y mejoramiento de  la actividad de los fibroblastos para la síntesis de colágeno.

Revisión de estudios

En un estudio importante con  electroterapia usando micro corrientes (micro light) , Ngok Cheng ( 1982 ) verificó los efectos de la corriente eléctrica de intensidad cambiante en variables cruciales para el proceso de curación . En 500μA ( microamperios ) la producción de ATP (energía celular ) aumentó en aproximadamente un 500 % , mientras que el transporte de aminoácidos aumentó en un 30-40 % con respecto a los niveles de control usando 30 a 40 por ciento por encima de los niveles de control utilizando 100 a 500 μA. Cuando los microamperios se aumentaron en un rango de miliamperios, el ATP mitocondrial se agotó, la absorción de aminoácidos se redujeron en 20-73 por ciento y la síntesis de proteínas fue inhibida en un 50 por ciento.  En conclusión, se sugirió que las corrientes de miliamperios elevadas inhiben la curación mientras que las corrientes más bajas promueven la curación. Robert O. Becker , MD autor de " The Body Electric ", realizó una investigación pionera con su estudio sobre el campo de la regeneración celular y su relación con las corrientes eléctricas en los seres vivos . Hizo referencia a la comparación de las micro-corrientes a la acupuntura china y al sistema de meridianos que conectan todas las partes del cuerpo. Además, reconoció la acción de las corrientes eléctricas a través de las células perineurales y el sistema circulatorio. Tambien el Dr. Becker habla sobre el  tratamiento del SIDA , el VIH y la hepatitis, el virus de Epstein -Barr y el Herpes B.
William Stanish, MD, médico del equipo olímpico canadiense 1984 , utilizo electrodos implantados de 10-20 μA de corriente eléctrica, acelerando la recuperación de los ligamentos y tendones rotos de varios de sus deportistas. El período de recuperación normal de 18 meses l fue reducido a seis meses.
Un estudio de 1959 realizado por L.E. Wolcott y su equipo, aplicaron micro corriente a varias heridas usando una gama de 200-800 μA. El grupo tratado mostró una tasa de cicatrización de 200 % -350 % más rápido, con fuerte resistencia a la tracción del tejido de la cicatriz y efectos antibacterianos.
Un estudio de 2003 realizado por Emil Y. Chi, Ph.D de la Universidad de Washington señaló que la tecnología de micro-current trabaja en armonía con el cuerpo. Su aplicación produjo un aumento del 45 % en el número de fibras de elastina en la dermis con la duplicación de la longitud de las fibras, el espesor del colágeno en el tejido conectivo aumentó en un 10 % y un hubo un aumento de la angiogénesis en un 35 %. La piel mostró firmeza y consistencia.



En Resumen

El futuro del micro-current está basado en la educación y entendimiento de este sistema de curación para  de Médicos, Terapeutas y trabajadores de la salud. Entender que esta tecnología innovadora esta para el beneficio y curación del Ser Humano, y que está disponible y al alcance de todos. Comprender que el uso de micro-current en la medicina estética es una potente y eficaz herramienta, para ayudar a inspirar a nuestros pacientes a una transición sana de la juventud a la madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario